Gobierno Local

Auditoria Superior del Estado de Zacatecas presenta denuncias contra Valparaíso

La Auditoria Superior del Estado de Zacatecas (ASE) ha interpuesto 77 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) en contra de municipios, órganos autónomos y a Gobierno del Estado, por la no presentación de la cuenta pública, falsificación de facturas y obras pagadas sin ejecutar.

Raúl Brito Berumen, auditor superior del Estado aseguró que de estas 77 denuncias cuatro pertenecen a Gobierno del Estado y órganos autónomos, mientras que el resto es por irregularidades en los municipios.

Según datos de la ASE, del 18 de febrero del 2013 al 13 de noviembre del 2017 se tenían contabilizadas 70 denuncias, de las cuales 13 pertenecían a Trancoso, nueve a Valparaíso y seis a Villa González.

Asimismo, la ASE interpuso dos denuncias en contra de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) durante el 2016.

Los motivos de las denuncias penales presentadas fueron diversos como la omisión de entrega de la cuenta pública, operaciones económicas inexistentes y/o simuladas, así como la simulación en adquisiciones y entrega de ayudas con soporte incongruente.