Aseguran casi dos toneladas de marihuana en Zacatecas

Elementos de la Guardia Nacional lograron asegurar sobre la carretera federal 54, tramo Zacatecas-Saltillo, más de mil 800 kilogramos de marihuana.

Los hechos se registraron sobre el kilómetro 086+700 de la carretera nacional tramo Zacatecas – Saltillo, cuando personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras al efectuar dispositivo de inspección, seguridad y vigilancia tuvieron contacto con tractocamión de la marca Kenworth, tipo quinta Rueda, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, el cual estaba acoplado a un semiremolque, marca Wabash, tipo caja seca.

Al entrevistar al conductor de dicha unidad y solicitar la documentación que amparara dicho transporte, se observó que la placas no coincidía con la referida en los documentos.

Aunado a lo anterior, se detectó que el conductor, quien se identificó Armando N., mostró una actitud evasiva en la entrevista, motivó por el que se procedió a realizar un registro a la carga.

Durante la revisión se detectó que dentro de los Racks (cajas de metal), se encontraban varios envoltorios y costales de rafia de diversos tamaños y pesos, conteniendo estos a su vez, hierba seca, la cual expedía un olor con características similares a las de la marihuana.

El conductor y la sustancia fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, en donde se determinó que se trataban de 157 paquetes, 29 cajas de cartón y nueve bultos, que en total contenían 1.885 tonelada de marihuana.

El ahora detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de que se inicie la investigación correspondiente.