Estatales

Amenazan de muerte a tres alcaldes de Zacatecas

A través de redes sociales se difundió un video así como una seria de fotografías en las que se observaba con vida a cuatro personas que fueron encontradas muertas el pasado martes en el municipio de Sain Alto, Zacatecas, donde supuestos sicarios declaran que fueron pagados para asesinar a tres presidentes municipales.

En los videos, los ahora occisos presuntamente confesaron sus intenciones de privar de la vida a los presidentes municipales de Guadalupe, Fresnillo y Río Grande, Julio César Chávez Padilla, Saul Monreal Ávila y Julio César Ramírez López, respectivamente, así como a algunos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), vidas por las cuales recibirían un cuantioso pago.

Las cuatro personas, tres hombres y una mujer, que fueron encontrados maniatados y sin vida a orillas de la carretera confesaron también dedicarse a la venta de drogas y que con el acto que pretendían perpetrar buscaban tener más control para sus actividades ilícitas sobre este territorio.

Derivado de estas amenazas el grupo de coordinación local encabezado por el gobernador del Estado Alejandro Tello, se reunió con los presidentes de esos municipios la mañana de este miércoles para revisar las medidas de seguridad que se tomarán en este caso.

Al respecto el alcalde del municipio de Guadalupe señaló que continuará con sus actividades de manera normal, puntualizando que su gobierno está encaminado a la no corrupción y a la no negociación con grupos delictivos.