Eventos

Realizan concurso de escoltas y bandas del Cobaez

Plaza Bicentenario fue sede de la final del Concurso Estatal de Escoltas y Bandas de Guerra de Colegios de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), el cual contó con la asistencia de 13 planteles.

En cada disciplina participaron 8 contingentes ante un jurado conformado por docentes y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los planteles de Calera, Ignacio Allende, Chalchihuites, Zacatecas, Loreto, Florencia de Benito Juárez, El Obraje, Sombrerete, Villa Gonzáles Ortega, Miguel Auza, Atolinga, Luis Moya y Valparaíso tuvieron representación en esta etapa.

Judit Guerrero López, directora general del Cobaez, refirió que la fase final coincidió con la celebración del Día de la Bandera, lo que potenció la motivación de los jóvenes para dar lo mejor de sí.

Destacó que el civismo es una base sólida para que los jóvenes proyecten su entusiasmo en cosas positivas y no en cuestiones que puedan atentar contra su vida y la de sus compañeros.

Reconoció el esfuerzo y dedicación de cada contingente que superó las eliminatorias logrando llegar a la final para competir por el primer lugar en el décimo séptimo concurso de escoltas y octavo de bandas.