Reciben policías de Valparaiso certificado de educación media superior

Este miércoles más de 400 elementos de corporaciones policíacas, municipales y estatales, recibieron su certificado de nivel media superior, tras concluir el programa de preparatoria intensiva para Cuerpos de Seguridad del Estado, que realizó la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Luego que en la ley se suscribió que los agentes en seguridad deben contar con una escolaridad mínima de preparatoria, la máxima casa de estudios diseñó este programa de sistema escolarizado, con el propósito de que los elementos de seguridad en la entidad pudieran reforzar su preparación académica, además de cumplir con el requisito de nivel de estudios establecido.

Mirna Garza Ramírez, directora de preparatorias UAZ, puntualizó que culminar este nivel educativo representa para los policías mejorar sus ingresos, su escalafón en el servicio público y su calidad de vida como ser humano.

Los elementos graduados pertenecen a la Policía Estatal, así como a direcciones municipales de 21 demarcaciones, como Zacatecas, Valparaíso, Villanueva, Guadalupe, Pinos, Villa Hidalgo, Sombrerete y Calera de Víctor Rosales, entre otros.