Estatales

En 2020, invertirán 859 mdp en carreteras en el estado

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará este año 859 millones de pesos para mejorar las carreteras federales de la entidad.

En cuanto a modernización, a través del Centro SCT en el estado, se invertirán casi 536 millones de pesos para dar continuidad a proyectos prioritarios como la ampliación a cuatro carriles de la carretera Zacatecas-Aguascalientes.

Asimismo, la ampliación de siete a 12 metros de las carreteras Fresnillo-Valparaíso y Fresnillo-Jerez, así como la conclusión de la carretera Jalpa-Calvillo.

Además, se tienen recursos por casi 259 millones de pesos para la conservación rutinaria y periódica de la red carretera federal que atraviesa el estado, que es de dos mil 48 kilómetros.

Este Programa Anual, que comprende 32 contratos, incluye también la conservación de puentes y colocación de señalamiento, que debe estar en buenas condiciones.

Finalmente, para el rubro de carreteras alimentadoras, la Secretaría destinará 64.3 millones de pesos para 12 obras de conservación y reconstrucción de 110 kilómetros tramos que conducen a comunidades rurales de Zacatecas.