Aumentan a ocho los casos sospechosos de Covid-19 en Zacatecas

Según el reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud este sábado a las 13:00 horas subió a ocho el número de casos sospechosos de Covid-19 en el estado de Zacatecas; el siguiente corte de casos será a las 18:00 horas (seis de la tarde) de este día.

Mientras que la Secretaría de Salud sólo ha confirmado un caso, desde el inicio de la pandemia se descartaron ya 22 casos probables gracias a pruebas realizadas en el laboratorio estatal de salud pública.

De acuerdo con información oficial publicada la tarde de este sábado, los nuevos casos sospechosos se ubican en los municipios de Sombrerete, Valparaíso, Jerez, Juchipila y Zacatecas.

Entre esas personas que ya están en aislamiento preventivo, mientras se conoce el diagnóstico, se encuentran algunas que tuvieron contacto con el primer caso confirmado.

Mientras tanto, para atender los reportes de personas con síntomas similares a los que provoca el coronavirus, el gobierno estatal habilitó el Sistema de Emergencias 911, el cual fungirá como canal hacia las instituciones de salud.

– CENTROS COMERCIALES CON ALTA AFLUENCIA –

Autoridades de salud reiteraron el exhorto a la población en general de mantenerse en aislamiento, evitando en todo momento asistir a sitios concurridos.

Sin embargo las tiendas de autoservicio se mantiene con alta afluencia; las compras son principalmente de artículos de primera necesidad como alimentos y productos de higiene personal y limpieza del hogar.

Dichos establecimientos, así como la mayoría de las farmacias, siguen sin disponibilidad de cubrebocas, alcohol y gel antibacterial.

Como parte de la contingencia se mantiene el cierre de bares, cines, antros y gimnasios, el cual se prolongará por un periodo mínimo de cuatro semanas, aunque este podría aumentar a seis dependiendo de la evolución de la pandemia.

También los museos del Instituto Zacatecano de Cultura, el museo interactivo Zigzag, la Cineteca y la Fototeca, entre otros espacios de esparcimiento, seguirán sin acceso al público.