Estatales

Casos de Covid 19 en Fresnillo y Guadalupe

La Secretaría de Salud de Zacatecas reporta un nuevo caso positivo de COVID-19.

Se trata de una mujer de 50 años, residente del Municipio de Guadalupe, con antecedente de haber tenido contacto con un caso positivo.

Hasta hoy, en estudio hay 22 casos “sospechosos”.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud (SSZ) del gobierno estatal confirmó otros dos casos positivos de coronavirus (COVID 19) en Zacatecas.
Se trata de una femenina de 25 años de edad, residente del municipio de Fresnillo, quien tuvo contacto con una persona que arrojó resultado positivo al COVID-19, pero en otra entidad federativa, no en territorio zacatecano.
Asimismo, un masculino de 45 años de edad, residente del municipio de Guadalupe, quien tuvo contacto con una persona cuyo resultado dio positivo al COVID-19 en nuestro estado.
Ambos pacientes permanecen en aislamiento voluntario en su domicilio, con consentimiento familiar, en condiciones estables y bajo seguimiento permanente de la Secretaría de Salud de Zacatecas SSZ).
Con estos dos nuevos casos, el estado de Zacatecas llega a 13 personas que han dado positivo de COVID-19; de ellas, 9 estan en aislamiento voluntario en su casa y un hospitalizado; dos lamentablemente fallecieron y uno se declaró como recuperado.
Breña Cantú reiteró que estamos en etapa de Emergencia Sanitaria y que en esta semana santa es primordial que los ciudadanos de los 58 municipios atiendan las medidas sanitarias y se queden en sus casas, y eviten aglomeraciones o reuniones.