Estatales

¿Buscas trabajo? Prepárate con taller en línea

El próximo viernes 8 de mayo, el gobierno estatal, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SSNE), realizará un taller virtual para dar mayores herramientas a buscadores de puestos de trabajo. Estará dirigido a los distintos perfiles: operarios, técnicos y profesionistas.

Cliserio del Real Hernández, titular de la SSNE, informó que los interesados en tomar el curso deberán enviar su currículum al correo consejeroreclutamientosnezac@hotmail.com antes del 8 de mayo, a fin de que sean registrados y puedan recibir un ID para ingresar a la plataforma de videconferencias Zoom.

El subsecretario del SNE detalló que el taller virtual tiene una duración de 40 minutos aproximadamente y consiste en tres puntos esenciales: consejos para la entrevista de trabajo y la elaboración del currículum vitae, así como proporcionar herramientas para la búsqueda de empleo.

El funcionario señaló que este tipo de acciones se hacen con la finalidad de no suspender los servicios que ofrece la dependencia a su cargo y seguir atendiendo a los buscadores de trabajo, pero con las medidas necesarias para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus (Covid-19).

Refirió que ordinariamente los talleres para buscadores de empleo se dan en las oficinas de la SSNE o en las Ferias de Empleo; sin embargo, por la contingencia de salud se planea por lo menos una vez a la semana realizar una videoconferencia de manera virtual.