Seguridad

Rescatan en en Fresnillo a dos víctimas de extorsión de Valparaíso

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron rescatar en Fresnillo a una mujer y un hombre que eran víctimas de una extorsión.

Gracias a la oportuna reacción de los policías, el rescate se consumó antes de que las víctimas o sus familiares realizaran algún pago.

Camberos Hernández detalló que que el hecho se concretó luego de que a través de Sistema de Emergencia 911 se reportara que dos personas, quienes al parecer eran víctimas de una extorsión, habían salido en un taxi de Valparaíso y se dirigían a Fresnillo.

Efectivos de la Policía Estatal, en atención a dicho reporte, de inmediato implementaron un dispositivo de búsqueda y, al circular sobre la carretera Fresnillo-Valparaíso, a la altura del entronque a la comunidad de México Nuevo, ubicaron un taxi e indicaron al operador que se detuviera.

Los policías solicitaron a los pasajeros, una mujer de 40 años de edad y un hombre de 44 años descendieran de la unidad para realizarles una revisión de rutina.

Al descender de la unidad, las personas manifestaron que se dirigían a Fresnillo, toda vez que estaban siendo amenazados vía telefónica con la consigna de que en la central camionera se encontrarían con una mujer que les daría indicaciones.

Asimismo, mencionaron que por el mismo medio les estaban pidiendo la cantidad de 200 mil pesos a cambio de no hacerles daño.

Por lo anterior, los oficiales les informaron que se trataba de una extorsión y les dieron la indicación de contactarse con sus familiares para informarles que se encuentran bien y que no depositaran cantidad alguna.

Los elementos policiales rescataron a las víctimas y, luego de brindarles la atención requerida, fueron asesoradas para que interpusieran la denuncia correspondiente.