Seguridad

Varios agresores muertos, el resultado del ataque a la Guardia Nacional en Atotonilco

Cerca de la comunidad de Atotonilco, sujetos armados agredieron con armas de fuego a personal de la Guardia Nacional (GN) la tarde de este sábado.

Al repeler la agresión, varios de los agresores cayeron abatidos -aunque la autoridad no ha dado a conocer la cifra exacta- y se aseguró armamento y municiones, luego de que se llevara a cabo el peritaje correspondiente.

Personal de la GN, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), continúa resguardando esta zona del estado.

Cabe recordar que se intensificó la vigilancia luego de que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se pasearon por el municipio escuchando música a alto volumen y mostrando sus armas para hacer alarde de su presencia en abril pasado, lo cual quedó registrado en videos.

Posteriormente, el 7 de mayo se registró una balacera entre grupos delictivos, y al intervenir la Guardia Nacional, un elemento resultó herido. En el operativo se aseguró armamento y varios de los vehículos que aparecían en las grabaciones.