5 delincuentes muertos, resultado del enfrentamiento con la Guardia Nacional

Cinco agresores muertos y el decomiso de armamento, fue el resultado del ataque contra elementos de la Guardia Nacional (GN), ocurrido el pasado 16 de mayo.

La noche del sábado, fuentes oficiales confirmaron que civiles armados agredieron a personal de la corporación, y que, durante el enfrentamiento, “varios agresores cayeron abatidos”; sin embargo, no se precisaron detalles, debido a que continuaba el peritaje.

A ocho días de otra balacera, que provocó alarma en el municipio, efectivos de la GN, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), debieron resguardar nuevamente la zona.

Hasta este lunes, gobierno del estado difundió el saldo del ataque, tras una reunión virtual del Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Según el informe del coordinador regional en Zacatecas de la Guardia Nacional, Óscar Zavala Barrera, se confirmó que, durante un recorrido de vigilancia, a la altura de Atotonilco, elementos de esta corporación fueron agredidos por sujetos armados.

“Al repeler la agresión, abatieron a cinco agresores y aseguraron ocho armas de fuego de diferentes calibres”.

También decomisaron más de 600 cartuchos útiles y 40 cargadores, así como equipo táctico.

En otro hecho, en este mismo municipio, personal de la Guardia Nacional detuvo a dos personas en posesión de dos armas de fuego, y decomisó dos cargadores, 183 dosis de cristal, 30 de marihuana y equipo de comunicación.

Además, la GN detuvo a un hombre y a una mujer, por la posesión de 21 dosis de cristal, y aseguraron un vehículo.