Estatales

Acusan a policía de Zacatecas de violación y tentativa de feminicidio

Un policía de la Dirección de Seguridad Pública de la capital fue aprehendido por violación y tentativa de feminicidio, en contra de su hijastra y de su pareja sentimental. El caso se dio a conocer justo en el llamado Día Naranja, pues los 25 de cada mes se insiste en la urgencia de erradicar la violencia contra las mujeres.

Durante las primeras horas de este lunes, se cumplimentó la orden de aprehensión, por lo que el elemento de la corporación de Zacatecas fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público; al efectivo se le acusan los delitos de violación equiparada agravada y feminicidio en grado de tentativa.

Los presuntos hechos ocurrieron durante las primeras horas del domingo en la colonia CTM, de la capital, donde una mujer de 44 años, pareja del policía, reportó a las autoridades que el uniformado intentó abusar sexualmente de su hija, una menor de 13 años.

La mujer denunció ser víctima de violencia intrafamiliar y tenía heridas en las manos, causadas con un arma blanca, la menor aparentemente había sido agredida sexualmente, por lo que las autoridades las llevaron a un hospital, donde también recibieron atención psicológica.

El policía municipal aprehendido tiene 20 años de servicio en la corporación; sin embargo, ante estos hechos, fue separado del cargo hasta que se esclarezca su situación legal.