Seguridad

Vehículos de la Guardia Nacional irán a Valparaíso

Las 100 unidades que llegaron a Zacatecas se utilizarán en estos municipios donde tiene presencia la corporación, pero se reforzará en aquellos donde hay más trabajo, como Valparaíso, Miguel Auza y Loreto, según indicó Óscar Zavala Barrera, coordinador regional de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas.

Señaló que en todos los municipios donde tiene presencia la GN se distribuirán en cantidad suficiente para realizar las labores de seguridad, en las cuales es importante la participación ciudadana mediante denuncias.

Informó que este jueves se recibió una denuncia de un grupo armado entre las comunidades de Maravillas y Estancia de Ánimas en Loreto, de 2 camionetas con hombres armados, las cuales fueron interceptadas por los elementos de la GN.

Una de las unidades escapó, mientras que desde la otra les comenzaron a disparar a los uniformados, quienes lograron detener a 4 personas sin que se registrara nadie herido.

También se aseguraron, además del vehículo, 2 armas largas y una pistola, cartuchos, cargadores y equipo táctico como chalecos antibalas, agregó el coordinador.

Óscar Zavala consideró que ha habido varias agresiones contra la GN en fechas recientes, por la respuesta que se tiene a las denuncias de dónde están grupos de delincuentes, que al dar con ellos intentan atacar como ha ocurrido en Valparaíso, donde una organización anunció su llegada y ha sido contenida.