Estatales

SCT invierte en carretera Valparaíso – Fresnillo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa con la ejecución de obras carreteras, en Zacatecas; las cuales benefician al estado, mediante la generación de empleo y activación de la economía local.

De los 874 millones de pesos etiquetados este año, mismos que ya fueron licitados con antelación, para proyectos de infraestructura de esta dependencia federal, ya han sido ejecutados 347.2, mientras que están por ejercerse los 526.8 millones de pesos restantes.

Esta suma impactará de forma positiva en la región, manteniendo activo un sector productivo, clave para la vida económica de cientos de familias zacatecanas, como es el de la construcción.

Las obras prioritarias se dividen en Modernización de Carreteras Federales, donde serán invertidos 350 millones de pesos, paulatinamente y hasta el mes de diciembre.

La continuación de los trabajos de ampliación de la carretera Zacatecas-Aguascalientes, así como la de Fresnillo-Valparaíso y Fresnillo-Jerez, son algunos de los prioritarios.

Asimismo, se tienen contemplados, para el resto del año, 154.6 millones de pesos para Conservación de la Red Federal, de más de 2 mil kilómetros, que atraviesa la entidad.

Finalmente, se tiene previsto invertir 22 millones de pesos en la Conservación de Carreteras Alimentadoras y Caminos Rurales, en beneficio directo de los municipios y  comunidades.

Comentarios

Click here to post a comment

Comenta esta noticia