Eventos

Despiden con honores a Manuel Felguérez

Este lunes se anunció el fallecimiento del icono de la Generación de la Ruptura: el artista plástico zacatecano Manuel Felguérez Barra, quien murió a los 91 años de edad, en su casa de la Ciudad de México.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna confirmó la noticia y lamentó la pérdida del pintor y escultor nacido en Valparaíso; además, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), informó que el estado planea un gran homenaje póstumo para el 12 de diciembre, día de cumpleaños y fecha que el artista usaba para dar anuncios importantes.

A nivel federal, la Secretaría de Cultura también expuso que honrará “a un artista que estuvo creando hasta el último momento de su vida”. Sin embargo, los homenajes, uno de ellos en el Palacio de Bellas Artes y que incluirán una compilación grande de su obra, se recorrerán para “cuando las autoridades de salud lo permitan”.

En tanto, desde la plataforma digital Contigo en la Distancia, de Canal 22 y Radio Educación, se le hará un reconocimiento y la obra que integra el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez ya está disponible de manera virtual a través de https://tour.maamf.com.mx/

El Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez fue la sede para el primer homenaje póstumo al artista. Autoridades estatales lamentaron la partida de un “zacatecano universal, un hombre excepcional, sencillo, generoso y orgulloso de la tierra que lo vio nacer, que tuvo un profundo amor por sus orígenes”.

Comentarios

Click here to post a comment

Comenta esta noticia