Estatales

Zacatecas paga caro la movilidad: 42 municipios con Covid

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó ayer viernes 36 casos positivos a coronavirus, alcanzándose así la cifra de 820 confirmados. Previamente, el jueves, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés dio a conocer que la entidad presentó la mayor movilidad a nivel nacional.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que el incremento de la movilidad está directamente relacionado con el aumento de los contagios, lo cual es evidente en Zacatecas.

De los 36 casos confirmados ayer viernes, 17 corresponden a pacientes del sexo femenino y un hombre y una mujer murieron.

Quienes dieron positivo a las pruebas ayer viernes y, según la información brindada por la SSZ, ocho pacientes se encuentran hospitalizados, siete de ellos se reportan graves y uno estable; los 26 restantes se reciben atención en aislamiento domiciliario.

Son ya 42 municipios con coronavirus

Los casos confirmados ayer viernes están los municipios de Zacatecas con 13; Guadalupe cinco; Fresnillo cuatro; Valparaíso tres; Tabasco dos; Morelos, Loreto, Saín Alto y Jalpa reportaron uno; sumando 36 casos; en el comunicado oficial se reportan 34 casos, por el hecho de que dos confirmados fallecieron ayer mismo.

Geográficamente el coronavirus se encuentra ya en 42 municipios del estado, siendo Fresnillo el que más casos tiene al alcanzar los 200, seguido de Zacatecas con 153; Guadalupe con 124; Río Grande 42; Jerez y Loreto 41.

En el estado de Zacatecas hay, actualmente, 437 enfermos activos de Covid-19.

1 Comentarios

  • Nomás quieren asustar la gente para tenerla enserrada y si comida y el gobierno robandose lo poco que tiene la gente con sus malditos retenes Tello ratero

Click here to post a comment

Comenta esta noticia