Locales

Zacatecas supera los 100 decesos por Covid-19, Valparaíso suma otro caso

En los últimos reportes de la Secretaría de Salud del estado de Zacatecas se dieron a conocer los últimos resultados de las pruebas de Covid-19 realizadas en el estado, de las cuales 25 resultaron positivas. Se informó también sobre cinco nuevas muertes en el estado y 24 nuevos casos de recuperación.

En el municipio de Guadalupe se registraron 7 nuevos casos, pertenecientes a cuatro mujeres y a tres hombres. La mayoría contrajo el virus de manera comunitaria, mientras que sólo dos pacientes tienen antecedente de haber estado con un caso positivo. Tres de los pacientes se hallan hospitalizados y son reportados como estables. Otros tres llevan a cabo el aislamiento en sus hogares. El caso restante, una paciente femenina de 63 años de edad, quien es reportada como fallecida, según el informe, la paciente también padecía obesidad y diabetes, lo cual complicó su situación.

Cuatro casos se dieron en la capital del estado,los cuales corresponden a dos mujeres de 23 y 38 años y dos hombres de 33 y 47 años de edad. La mayoría se contagió de manera comunitaria, mientras que sólo uno se contagió por contacto con un caso positivo. Todos se encuentran en aislamiento voluntario en sus respectivos domicilios y son todos atendidos por el IMSS.

En Fresnillo se presentaron otros 7 casos, de los cuales cuatro son mujeres y tres son hombres. Todos, exceptuando un caso, se contagiaron de manera comunitaria, mientras que el restante por haber tenido contacto con un caso positivo. Tres pacientes se hallan hospitalizados en la SSZ y son todos reportados como graves. Los demás cumplen con el debido aislamiento domiciliario.

Otros dos casos se reportaron en Calera, se trata de dos mujeres de 47  y 40 años de edad. Ambas se contagiaron de manera comunitaria y son atendidas por el IMSS. La primera se encuentra hospitalizada y es reportada como estable, mientras que la segunda guarda aislamiento voluntario en su domicilio. Otro caso se presentó en Tlaltenango, se trata de una mujer de 54 años, quien contrajo el virus de manera comunitaria, es tendida por el IMSS Bienestar y por el momento se encuentra estable en aislamiento domiciliario.

En Cuauhtémoc y Valparaíso presentaron un caso, se trata de dos hombres de 69 y 86 años de edad, respectivamente. Ambos contrajeron el virus de manera comunitaria, y se encuentran atendidos por el IMSS. Los dos pacientes se encuentran hospitalizados, el primero es reportado como estable, mientras que el segundo se reporta como grave.

Por último, en Sombrerete y Concepción del Oro, se presentaron otros dos casos, los pacientes son dos hombres de 57 y 62 años de edad, respectivamente. Ambos se contagiaron de manera comunitaria. El primero se encuentra hospitalizado y es reportado como estable, por otro lado, el paciente de Concepción del Oro cumple con el aislamiento voluntario en su domicilio.

Sobre los decesos, uno de ellos ocurrió en Fresnillo, se trata de una mujer de 65 años, cuya situación se complicó debido a que padecía hipertensión, tabaquismo, diabetes y EPOC.

Otra mujer de 65 años del municipio de Zacatecas falleció el día de ayer, atendida por el IMSS. Según indica el reporte, la paciente no presenta ninguna enfermedad asociada.

En Calera se registró la muerte de un paciente de 24 años, quien era atendido por el IMSS y según el reporte, tampoco presentaba ninguna comorbilidad.

Por último, una paciente de 83 años, del municipio de Florencia de Benito Juárez, quien era atendida por el IMSS Bienestar. Su situación se complicó debido a que padecía diabetes y obesidad.

El panorama general indica que hasta el momento 2350 pruebas han resultado negativas, el número de casos sospechosos es de 61, los casos confirmados ya alcanzaron los 887, mientras que los casos activos ya suman 472, los decesos aumentaron a 101 y las recuperaciones a 314.

Fresnillo sigue a la cabeza con 219 casos, seguido por Zacatecas con 170 y Guadalupe con 134 casos positivos.

Comentarios

Click here to post a comment

Comenta esta noticia