Locales

Casi mil casos de COVID 19 en Zacatecas, un fallecido mas en Valparaíso

La Secretaría de Salud (SSZ) informó que con los casos confirmados este martes, la entidad federativa llegó a un total de 929 infectados.

Fresnillo y Guadalupe, con 13 cada uno, fueron los municipios con más resultados positivos, alcanzando un acumulado de 232 y 147 respectivamente.

Entre los últimos contagios se encuentran los de una niña de 10 años, residente de la capital y el de una adolescente de 14 años, habitante de Guadalupe; ambas se encuentran en aislamiento domiciliario.
Siete de los nuevos pacientes requirieron hospitalización, dos en estado grave: una mujer de 68 años originaria de Luis Moya y un hombre de 52 años originario de Tlaltenango, tercer caso registrado en dicho municipio.

Fallece joven con VIH

Cinco personas diagnosticadas con coronavirus fallecieron en el estado este martes con lo que suman ya 106.
El reporte oficial detalló que los decesos ocurrieron en Zacatecas, Pinos, Fresnillo, Valparaíso y Sombrerete.

Entre ellos se encuentra un joven de 22 años que murió en el municipio de Pinos tras haber sido diagnosticado con Covid-19 en el Hospital Central I. Morones Prieto, en San Luis Potosí; sufría inmunosupresión derivada del VIH.

Se recupera niño de un año

La Secretaría de Salud registró este martes 30 de junio, a otros 12 pacientes recuperados clínicamente del Covid-19 con los que suman ya 326 en el territorio estatal

Se trata de cuatro mujeres y ocho hombres, de entre uno y 54 años, residentes de Río Grande, Fresnillo, Jalpa y Calera

El niño de un año que venció a la enfermedad, es habitante del municipio de Río Grande y permaneció en aislamiento domiciliario desde el 8 de junio.

Comentarios

Click here to post a comment

Comenta esta noticia