Gobierno Local

Información y aclaración sobre la propuesta para renombrar a Valparaíso

1. Es una iniciativa de punto de acuerdo que se tramita en la legislatura del Estado. No es propuesta del Ayuntamiento, ni de su servidor como Presidente.
2. Si luego del análisis interno, la legislatura lo aprueba, se trata de un exhorto al Ayuntamiento para que valore hacer la propuesta de cambio de nombre.
3. Valoramos y reconocemos al maestro Manuel Felguerez Barra, originario de Valparaiso, que puso en alto a nuestro municipio a través de su trabajo artístico mundial; tan es así que la casa de cultura y el boulevard principal llevan su nombre.
4. Siendo un asunto de gran magnitud, para tomar una decisión, el Ayuntamiento debe escuchar todas las opiniones, a través de los mecanismos mejores.
5. Reconozco la defensa que realizan los ciudadanos para que el nombre se conserve cómo está y ese sentido de identidad que se interpreta, con cariño por nuestra tierra, así como de quienes opinan a favor del cambio de nombre… NO ES UNA DECISIÓN TOMADA Y MENOS IMPUESTA, pues apenas inició su trámite entre los diputados zacatecanos.

Posted by Eleuterio Ramos Leal on Thursday, 2 July 2020

Comentarios

Click here to post a comment

Comenta esta noticia