Gobierno Local

Rechazan cambiar nombre a Valparaíso

Con un rotundo no, habitantes del municipio respondieron ante la propuesta hecha por la LXIII (63) Legislatura, para que se realice el cambio de nombre a Valparaíso de Manuel Felguérez.

En un comunicado, el alcalde, Eleuterio Ramos, aclaró que ésta es una iniciativa de punto de acuerdo “que se tramita en la Legislatura del Estado, [por tanto], no es propuesta del ayuntamiento, ni de su servidor como presidente”.

En tanto, vía redes sociales, habitantes consideraron “muy respetable” la propuesta, pero advirtieron que “sería el colmo que nos robaran hasta el nombre”. Al cuestionar “qué vamos a ganar”, consideraron que, por ahora, es tiempo de aprobar presupuesto para su municipio y no de cambiar nombres.

Al respecto, el alcalde recordó que el diputado, Javier Calzada Vázquez, hizo el exhorto al ayuntamiento, para valorar la propuesta de cambio de nombre, y aclaró que todavía, el punto de acuerdo no se aprueba.

Sin embargo, “siendo un asunto de gran magnitud para tomar una decisión, el ayuntamiento debe escuchar todas las opiniones, a través de los mecanismos mejores, como una consulta popular”.

Tras conocer algunas respuestas sobre la propuesta, dijo que reconocerá la defensa que realizan los ciudadanos para que el nombre se conserve como está.

Por tanto, aclaró que ésta todavía no es una decisión que ya se tomara, y mucho menos se está imponiendo, pues apenas inició su trámite entre los diputados zacatecanos.

De acuerdo con la propuesta hecha la semana pasada, en la última sesión del Congreso del periodo ordinario, por Calzada Vázquez, éste consideró que corresponde hacerle un reconocimiento a Manuel Felguérez, fallecido hace unos días, por su trabajo a favor del arte.

Sin embargo, la opinión de los ciudadanos de Valparaíso fue en contra y alguno cuestionó, “¿de quién fue la idea?”.

“Tantas cosas que el municipio necesita y están perdiendo tiempo y recursos con esta pelotudez. Pónganse las pilas y ocúpense de la seguridad del municipio […] eso sí que es importante”.

Comentarios

Click here to post a comment

Comenta esta noticia