Locales

Causa polémica iniciativa de cambio de nombre a Valparaíso

Habitantes del municipio de Valparaíso, Zacatecas han mostrado su rechazo a que el municipio cambie de nombre como lo propusieron el pasado 30 de junio los diputados locales.

El pasado 30 de junio, el diputado Francisco Javier Calzada Vázquez presentó la iniciativa para que el municipio de Valparaíso cambie su nombre por el de “Valparaíso de Manuel Felguérez”, como un homenaje al pintor nacido en la Hacienda de San Agustín del Vergel perteneciente a este municipio.

El diputado consideró que sería una manera de homenajear la trayectoria del artista zacatecano reconocido mundialmente.

Al presentar la iniciativa Calzada Vázquez sostuvo que “En el mundo, 30 ciudades llevan el nombre de Valparaíso: nueve en Colombia; cinco en Brasil; tres en Estados Unidos; dos en España y otras tantas en Bolivia y una en Venezuela; filipinas; Nicaragua; Haití; Honduras; Ecuador; Chile; Canadá y Valparaíso, Zacatecas, México.

Ningún Valparaíso es igual. El de Zacatecas tiene la particularidad de ser una zona fértil, con el mayor porcentaje de precipitación pluvial de la entidad, una sierra a más de mil 890 metros sobre el nivel del mar, con una amplia variedad de población endémica de flora y fauna, además de la riqueza de subsuelo”.

Comentarios

Click here to post a comment

Comenta esta noticia