Locales

Pintarán mural en Valparaíso para fomentar el talento durante la pandemia

La asociación “Rompiendo límites” convocó a 18 artistas zacatecanos para pintar murales en seis municipios del estado, con la finalidad de fomentar actividades artísticas en tiempos de pandemia.

Enrique Barajas Pro, uno de los artistas, explicó que además estas actividades se realizarán porque afectaron a los artistas en su trabajo por el Covid-19.

La pinta de murales corresponde a un proyecto llamado “Revolución arte” y se realizará en los municipios de Valparaíso, Fresnillo, Jerez, Sombrerete, Guadalupe y Zacatecas.

“La inquietud que tiene la asociación es acercar a las comunidades, principalmente a personas vulnerables a realizar este tipo de actividades, ya que se ha visto que cuando se han desarrollado murales, los jóvenes con talento suelen replicarlos, de modo que proyectan sus sentimientos”, explicó.

Dijo que otro efecto que buscan obtener es que los niños o adolescentes hagan actividades productivas, ya que a algunos la pandemia les afectó de diferentes maneras.

La asociación espera que se realicen 20 murales en un periodo aproximado de tres semanas: del 15 de julio al 5 de agosto, pues contemplan crear un mural por día.

El artista informó que las obras medirán 3 metros de ancho por 2 metros de largo y se pintarán en lonas de tela o de madera.

Dijo que aunque las actividades son sin fines de lucro, los murales podrían venderse o subastarse para que en algún momento se utilice el recurso en el beneficio de las personas.

“Nosotros pintamos y lo hacemos con gusto, pero en algún momento si se obtiene recurso, se utilizará para comprar material para que los niños pinten y transmitan sus sentimientos”, dijo.

Comentarios

Click here to post a comment

Comenta esta noticia