Seguridad

Sin daños colaterales en combate al crimen en Zacatecas

Óscar Zavala Barrera, coordinador Regional de la Guardia Nacional (GN), aseguró que en Zacatecas no se han registrado “daños colaterales” que involucren a la ciudadanía, y la disputa es entre células delincuenciales.

Declaró que en el combate al crimen “afortunadamente, no se han registrado daños colaterales, son situaciones que se están dando entre ellos, son complicadas, pero ya nos estamos encargando de esta situación”, afirmó.

Destacó la labor que se ha realizado en Valparaíso, donde en abril se avistó un grupo de vehículos de la delincuencia organizada, por lo que se montó un operativo permanente en la región que ha dado resultados.

“Hemos recuperado terreno, la población en esa área del centro-norte ya tiene más confianza en las autoridades”.

“Los resultados han sido muy exitosos en coordinación con el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública, con aseguramientos importantes de armas, cartuchos y drogas, también de vehículos con reportes de robo”, agregó.

Puntualizó que en la actualidad hay cinco grupos delictivos con presencia en el estado, con algunas coaliciones entre ellos.

Destacó que con la llegada de 100 vehículos de la Guardia Nacional se ha logrado una movilidad mayor de elementos en más municipios.

“Los recorridos son diurnos y nocturnos, en vehículos y a pie, en las colonias más conflictivas de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, para estar más en contacto con la población”, concluyó.

Comentarios

Click here to post a comment

Comenta esta noticia