Gobierno Local

Valparaíso tendrá nuevo libramiento

A fin de mejorar las rutas y accesos de movilidad en el municipio, un grupo de ingenieros y colaboradores del ayuntamiento, en compañía del presidente municipal, Eleuterio Ramos Leal, pusieron en marcha el proyecto para construir, lo que será el nuevo libramiento oeste, que tendrá un costo mayor a los 3 millones de pesos.

Con esta nueva arteria, se pretende mejorar los desplazamientos vehiculares para que sea más rápido, así como brindar rutas alternas para el transporte pesado.

Este nuevo libramiento medirá, aproximadamente, mil 300 metros lineales, que conectarán con los caminos de terracería que conducen a Atotonilco y Agua fría, aunque también se verán beneficiadas las familias de las colonias del Pedregal, Las Cumbres, Villas del Sol y Valle Emprendedor, entre otras.

Actualmente, se realizan los estudios topográficos del proyecto, así como la firma de convenios y arreglos legales con los dueños de los predios por donde pasará la nueva vialidad, de la que, en breve, se informarán más pormenores respecto a la inversión y las participaciones municipales y estatales.

Tanto el alcalde como el grupo de ingenieros del área de Obras Públicas, supervisaron el terreno por el que pasará la nueva vialidad, que estrechará la comunicación entre las localidades y la cabecera municipal, y que, a decir del presidente municipal, se espera avanzar en lo posible el proyecto.

Por otro lado, y con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, el gobierno municipal inició los trabajos de rehabilitación del camino que conduce a El Tulillo, El Sauz de la Sierra, Los Zapotes y Rancho Viejo.

Comentarios

Click here to post a comment

Comenta esta noticia