Gobierno Local

Clausura Cofepris negocios en Valparaíso

En menos de seis meses, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha clausurado 16 negocios por no cumplir con las medidas de sanidad, informó Verónica Torres Cuéllar, coordinadora de la Jurisdicción Sanitaria 3 en Fresnillo.

Las sanciones que se aplican a los comerciantes son en etapas: primero un aviso, posteriormente la notificación y el apercibimiento; al no cumplir con los lineamientos se clausura por un tiempo el local o se hace el cierre total.

Estas acciones se realizan diariamente en cada establecimiento por parte del personal de protección contra riesgos sanitarios en los siete municipios que tienen a su cargo, que son Sombrerete, Sain Alto, Valparaíso, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Jiménez del Teul y Fresnillo.

Torres Cuéllar explicó que se realiza un operativo permanente debido al COVID-19, por lo que se revisan cédulas para conservación y manipulación de alimentos, así como medidas sanitarias para aminorar los contagios.

Puntualizó que estas acciones se llevan a cabo con, por lo menos, 250 evaluaciones a la semana a establecimientos esenciales y no, y esto no sólo en Fresnillo, sino en cinco de sus comunidades grandes: Río Florido, San José de Lourdes, Plateros, Rancho Grande y Colonia Miguel Hidalgo, entre otras.

Comentarios

Click here to post a comment

Comenta esta noticia