Locales

Vuelven los reos de Valparaíso a sonreír, gracias a las visitas

Tras reanudarse las visitas presenciales en el Centro de Reinserción Social (Cereso), las personas privadas de su libertad están de buen ánimo.

Miguel Ángel Rivera Villa, director de Prevención y Reinserción Social, informó que solo una persona puede ingresar al área de visita y permanecer de 20 a 25 minutos con el reo.

Esta situación, dijo, ocasionó que estén “de buen ánimo, porque no es lo mismo verse en video o llamarles que verlos físicamente y saber que sus reos están bien”, dijo.

Aunque, aclaró que las visitas conyugales siguen suspendidas hasta el próximo año.

Además, algunos optaron por esperar a que los contagios por Covid-19 bajen, para que sus familiares puedan ingresar a las cárceles con más libertad.

El titular de Prevención y Reinserción Social informó que durante la primera semana, los 16 centros registraron un total de 798 visitas.

Detalló que en el caso de la cárcel varonil se registraron 295 visitas; en el centro femenil 83 y en el de Atención Integral Juvenil 74.

En tanto que en las cárceles distritales de Fresnillo, Calera, Concha de Oro, Jalpa, Jerez, Miguel Auza, Loreto, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Tlaltenango y Valparaíso se registraron 349 visitas.

Rivera Villa agradeció a las personas privadas de su libertad y a sus familiares “el aguante y su comprensión” durante el aislamiento. En cuanto al estado de salud del exalcalde de Trancoso, que resultó positivo a coronavirus, dijo que éste ya fue dado de alta y está fuera de peligro.

Comentarios

Click here to post a comment

Comenta esta noticia