Gobierno Local

La secretaria de Educación, Lourdes de la Rosa Vázquez apoya a estudiantes de comunidades de Valparaíso

Este fin de semana estuvo en el municipio la secretaria de Educación, Lourdes de la Rosa Vázquez, quien, acompañada por el alcalde, Eleuterio Ramos Leal, y otras autoridades educativas, emprendió una ruta de trabajo en las comunidades El Puentillo, Acatita de Ameca, Corralitos, Ameca la Hacienda y Ameca el Viejo, para entregar útiles escolares y apoyos alimentarios.

El objetivo de este recorrido fue conocer las principales necesidades que tienen los estudiantes y maestros de las localidades, ya que, derivado de la pandemia por COVID-19, es complicado realizar labores de enseñanza en distintas zonas.

El alcalde aprovechó para hacer un “reconocimiento a los padres de familia y maestros que, en estos tiempos de crisis sanitaria, continúan trabajando por la educación de nuestros niños y jóvenes”.

Eleuterio Ramos le expuso a la titular de la Secretaría de Educación (SEZ) que, gracias a las gestiones realizadas durante su administración, fue posible llevar Internet gratuito a localidades marginadas.

Con ello, se logró facilitar el proceso de educación a distancia para todos los estudiantes y padres de familia.

De igual forma, el presidente municipal aprovechó la visita de De la Rosa Vázquez para dar el arranque formal de la construcción de un domo en la comunidad Ameca La Hacienda; “una obra que traerá buenos beneficios para sus habitantes”, afirmó.

Comentarios

Click here to post a comment

Comenta esta noticia