Estatales

Van más de 800 muertes por coronavirus en Zacatecas

El estado superó las 800 muertes por COVID-19 al agregar nueve defunciones más por esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

De los recientes fallecimientos, se reportó que cuatro presentaban comorbilidades como enfermedad pulmonar crónica (Epoc), insuficiencia renal, enfermedad cardíaca y diabetes, en un rango de edad de entre 31 y 70 años. Los decesos se presentaron en Loreto, Luis Moya, Zacatecas, Río Grande Enrique Estrada, Fresnillo y Guadalupe.

Asimismo, se dio a conocer la recuperación clínica de 125 pacientes, cifra con la que de que se llega a los 5 mil 438 recuperados en el estado.

Entre estos destaca una niña de tres años residente de Valparaíso y una mujer de 93 de Jalpa.

Además, sumaron 83 nuevos positivos al virus, de los cuales 48 son mujeres y 35 hombres, entre los que resalta una menor de tres años de Villa de Cos, la cual contrajo la enfermedad por contacto con un enfermo, por lo que se encuentra en aislamiento domiciliario.

De estos, 73 se encuentran en aislamiento domiciliario, nueve hospitalizados, de los cuales ocho se están graves y una paciente estable, mientras que uno más perdió la vida

El mayor número de casos está a cargo del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) con 38 y SSZ con 29.

La mayor transmisión se concentran en la capital con 28 positivos, Guadalupe con 23 y Fresnillo con 15, el resto de los pacientes se distribuyen en Pinos, Luis Moya, Villa de Cos, Río Grande, Nochistlán, Villa García, Vetagrande y Ojocaliente.

En referencia a la ocupación hospitalaria, se informó que en camas generales es de 25 por ciento con una disponibilidad de 75, mientras que con ventilador la ocupación es de 26 por ciento con una disponibilidad de 74 por ciento.

En lo nacional se reportaron 743 mil 216 casos confirmados, 77 mil 646 defunciones y 533 mil 886 recuperados.

Comentarios

Click here to post a comment

Comenta esta noticia