Seguridad

CJNG vuelve a lanzar video para mostrar fuerza de combate

Difundió el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) otro video, el tercero en 10 días, en el que amenaza al Cártel de Sinaloa y en esta ocasión salen varios de sus miembros fuertemente armados mientras uno de sus integrantes asegura que tendrán el control de Zacatecas.

En la disputa que a partir de este año mantienen estas 2 organizaciones criminales han utilizado los videos como forma de propaganda, al igual que mensajes en narcomantas en las que lanzan amenazas o prometen a la población acabar con secuestros y cobros de piso.

El CJNG ha sido el más activo en cuanto a videos, pues desde su entrada al territorio zacatecano por Valparaíso hizo un “desfile” por la cabecera municipal; ahora muestra de nueva cuenta la capacidad de armamento y el personal que tiene en el estado.

“A ver, Mayo Zambada, hijo del cocho, ¿querías ver al verdadero Cártel de Jalisco? Míralos, aquí están. Somos los que venimos a partirle la madre a gente que traes aquí en Zacatecas”, señala un hombre mientras posan encapuchados con armas largas.

En el anterior video se interrogaba a 3 sujetos desnudos que decían pertenecer al Cártel de Sinaloa, cuyos restos fueron encontrados en bolsas de basura hace una semana en Guadalupe.

Las amenazas se dan mientras se recrudece la violencia en Zacatecas, que está cobrando la vida de elementos de corporaciones policíacas. Este sábado 2 policías estatales fueron asesinados mientras se encontraban en un restaurante-bar en su día de descanso.

Hace 3 semanas fueron asesinados 3 policías municipales de Juan Aldama y un par de días después secuestraron a 3 elementos de Jerez, quienes fueron liberados 3 días después.

Hasta el momento se han incrementado 65% los homicidios dolosos con respecto al año anterior en la entidad.

Comentarios

Click here to post a comment

Comenta esta noticia