La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el estado resintirá las primeras heladas de la temporada y, a pesar de los cielos despejados, continuarán las bajas temperaturas.
Se detalló que debido a una amplia zona de alta presión sobre la región, durante esta semana se mantendrán los cielos mayormente despejados con 48 horas de temperaturas mínimas de frescas a frías en la parte occidente–centro y sureste del estado.
Se puntualizó que se registrarán temperaturas mínimas cercanas a cero grados Celsius, consideradas heladas, en una amplia zona que abarca Sombrerete, Río Grande, Fresnillo, Valparaíso, Monte Escobedo, Jerez, Valparaíso, Genaro Codina y Pinos.
El resumen del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) precisó que la masa de aire que generó el frente 5 mantendrá el ambiente de frío a fresco, con un bajo potencial de lluvia sobre el norte, noreste, occidente, centro y oriente del territorio nacional.
Se pronosticaron posibles bancos aislados de niebla ligera en El Salvador, Villa de Cos, Zacatecas, Luis Moya y límites con Aguascalientes.
También habrá vientos frescos del este con rachas sobre el oriente del estado, por lo que la Conagua recomendó protegerse, así como a las mascotas que están a la intemperie.
Se informó que para las próximas 48 horas las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 26 grados Celsius, mientras que en la región de Los Cañones entre 4 y 28 grados.
Los vientos serán de 25 kilómetros por hora con frescos del este; soplando a 35 kilómetros por hora en las tardessobre el norte del estado.
La Conagua recomendó mantenerse informado con el pronóstico del tiempo local y atender las indicaciones de Protección Civil (PC) y de la Secretaría de Salud (SSZ).