Eventos

En Zacatecas queda prohibido pedir el muerto los próximos 1 y 2 de noviembre

Este martes se informó que en la capital del estado, Protección Civil Municipal y la Policía de Proximidad dispersarán a las personas que “pidan el muerto casa por casa”, por lo que la recomendación es que las familias no salgan el 1 y 2 de noviembre a pedir dulces.

Se invitó a los padres de familia a ser conscientes y no exponer a sus hijos, para poder contener la transmisión del virus y no contribuir al aumento de los contagios que hay en el estado.

También se precisó que los panteones estarán cerrados del 28 de octubre al 4 de noviembre en la zona urbana y comunidades, para que no se movilicen las personas y evitar rebrotes.

Sin embargo, si se va a permitir el tradicional tianguis en la avenida Julio Ruelas del área de panteones y avenida México. Se argumentó que es necesaria la reactivación económica, y es un ingreso lícito para las familias.

Se detalló que este tianguis será más extenso para tener espacio entre los puestos, con colocación de vallas para garantizar la sana distancia, además de filtros a la entrada y cada puesto tendrá gel alcoholado.

Comentarios

Click here to post a comment

Comenta esta noticia