Locales

Advierten sobre falsos bacheadores en Vaparaíso

Algunos recogen material de arrastre de las laterales de las carreteras, y con eso cubren algunos tramos, aunque no tengan baches.

El jefe del Departamento de Mantenimiento Físico del ayuntamiento, Jaime Bermúdez Torres, advirtió la presencia de personas que cubren vialidades con material de arrastre bañado en aceite quemado, para pretender que bachearon y pedir dinero.

Comentó que estas acciones pueden generar real daño en el asfalto, por lo que pidió no alentar a estas personas dándoles dinero.

“En el último mes se observó la presencia de personas en colonias como la Industrial, Pancho Villa, o tramos carreteros en la salida a Zacatecas y Valparaíso, pidiendo dinero por cubrir algunos baches”.

Sin embargo, Bermúdez Torres confirmó que sólo recogen el material de arrastre que está en las laterales de las carreteras, y con eso cubren algunos tramos de las calles, aunque no tengan baches.

“Lo que hacen ellos es agarrar el material de arrastre, de arena, lo que está ahí, lo llenan con aceite quemado, lo pintan muy bonito y hace el color como de bache”.

Explicó que los químicos derivados del uso del aceite quemado generan daños en el asfalto, lo que, a la larga, generará más baches y daños a las vialidades.

Además, dijo que las personas que realizan estas prácticas no tapan baches, ya que usualmente colocan el material sobre las superficies para aparentar, tal es el caso de los topes, donde acumulan el material y pretenden que arreglaron los desperfectos.

“Son temporadas, en un ratito se van, los quitamos, yo creo que pasa el tiempo y vuelven a venir, no es algo que esté muy bien definido” detalló.

Comentarios

Click here to post a comment

Comenta esta noticia