Advierten sobre falsos bacheadores en Vaparaíso

Algunos recogen material de arrastre de las laterales de las carreteras, y con eso cubren algunos tramos, aunque no tengan baches.

El jefe del Departamento de Mantenimiento Físico del ayuntamiento, Jaime Bermúdez Torres, advirtió la presencia de personas que cubren vialidades con material de arrastre bañado en aceite quemado, para pretender que bachearon y pedir dinero.

Comentó que estas acciones pueden generar real daño en el asfalto, por lo que pidió no alentar a estas personas dándoles dinero.

“En el último mes se observó la presencia de personas en colonias como la Industrial, Pancho Villa, o tramos carreteros en la salida a Zacatecas y Valparaíso, pidiendo dinero por cubrir algunos baches”.

Sin embargo, Bermúdez Torres confirmó que sólo recogen el material de arrastre que está en las laterales de las carreteras, y con eso cubren algunos tramos de las calles, aunque no tengan baches.

“Lo que hacen ellos es agarrar el material de arrastre, de arena, lo que está ahí, lo llenan con aceite quemado, lo pintan muy bonito y hace el color como de bache”.

Explicó que los químicos derivados del uso del aceite quemado generan daños en el asfalto, lo que, a la larga, generará más baches y daños a las vialidades.

Además, dijo que las personas que realizan estas prácticas no tapan baches, ya que usualmente colocan el material sobre las superficies para aparentar, tal es el caso de los topes, donde acumulan el material y pretenden que arreglaron los desperfectos.

“Son temporadas, en un ratito se van, los quitamos, yo creo que pasa el tiempo y vuelven a venir, no es algo que esté muy bien definido” detalló.

1 COMENTARIO

  1. No tienen vergüenza de decir que no hay baches si para donde quiera que van las personas hay como cráteres en las carreteras y según tienen a la junta estatal de caminos para el mantenimiento no se hagan pendejos pues no les dan material ni órdenes para que arreglen las carreteras todo esta en malas condiciones las calles sucias los puentes sin pintar los postes de alumbrado callendose de corridos la entrada de valparaíso sin terminar que el otro presidente así la dejó entonces que piensan hacer si no le dan continuidad a las obras que no es un gobierno imparcial pero si hay comunidades que tienen sus entradas muy in y pavimentos inesesarios donde se gastan millones y millones de pesos mientras por la situación que atravesamos hay familias sin empleo en precarias condiciones ya se le olvidó señor presidente donde vivía porque no es empatico con la gente que realmente necesita pero si le digo que hay personas que nacen pobres y aunque ahora tengan pobres siguen porque la verdadera riqueza es que haces por Los demas esperemos que así como se están postulando para continuar como alcalde de valparaíso se financien sus campañas políticas todos los participantes y que no olviden que solo administran lo que es del pueblo

Comenta esta noticia

Otras noticias

COMENTARIOS