lunes, enero 18, 2021

Una oleada de violencia en Zacatecas deja 19 muertos y 15 sicarios detenidos del Cártel Jalisco Nueva Generación

Un operativo conjunto entre policías y militares condujo a la captura de 15 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tras una serie de ejecuciones que dejaron un total de 19 muertos en el estado de Zacatecas, en el norte de México.

Esta crisis de violencia se registra tras meses de enfrentamientos entre miembros de esa organización criminal y el Cártel de Sinaloa, que se disputan el control territorial de la zona.

La ola de ejecuciones comenzó la mañana del martes, en el municipio de Valparaíso, donde dos hombres no identificados fueron asesinados por un comando armado. Junto a los cadáveres también se halló una pancarta con un mensaje, según reportó el periódico La Jornada.

Ese mismo día, en la ciudad de Zacatecas, capital del estado del mismo nombre, un joven fue ejecutado mientras se encontraba dentro de su auto afuera de una tienda. Posteriormente, tres personas más fueron acribilladas en otro punto de la ciudad.

En el municipio de Fresnillo, dos hombres fueron asesinados a tiros en la colonia Emiliano Zapata y, posteriormente, otros dos varones, dueños de una heladería, fueron ejecutados por un comando armado dentro del establecimiento.

En la ciudad de Guadalupe, dos hombres más fueron baleados por personas que viajaban a bordo de una motocicleta. Posteriormente, fueron asesinados un hombre y una mujer, luego de que un grupo armado ingresara violentamente a un domicilio particular.

El mismo martes, un hombre fue asesinado a tiros afuera de un hotel en la ciudad de Jerez.

Comenta esta noticia

Otras noticias

COMENTARIOS