Policías de Valparaíso le hacen frente al Covid-19 y a la delincuencia

Luego del desfile que protagonizaron hombres armados a bordo de camionetas de lujo en Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal, presidente municipal, declaró que además de hacer frente a la delincuencia, también deben evitar que la gente salga de sus casas por el Covid-19.

Dijo que entre los elementos de la Guardia Nacional, Ejercicio Mexicano y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) hacen frente a la inseguridad y a quienes no quieren obedecer la sana distancia.

“Ahora la amenaza y el miedo es al Covid-19… el tema de la violencia se ha relajado y ha disminuido la incidencia delictiva”, dijo.

El alcalde, refirió que el tema de la inseguridad no es privativo de Valparaíso, sino que es un problema de todo el estado y país, al igual que el miedo en la gente el cual.

Calificó como bueno el comportamiento de la población ante las restricciones por coronavirus, a pesar de la difícil situación financiera que aqueja a negocios y cabañas turísticas que se ubican en la sierra.

En el caso de los contagios de policías municipales, informó que dos dieron positivos y lograron recuperarse luego de permanecer aislados; sin embargo, están a la espera de los resultados de otros dos elementos.

Perjudica ser vecinos de Fresnillo
Aunque no se ha tenido el registro de enfrentamientos en Valparaíso, Ramos Leal dijo que perjudica ser vecinos del estado de Durango y Nayarit, al igual que de los municipios de Fresnillo, Jerez y Sombrerete.

Por eso, insistió a la población para que colaboren y denuncien cualquier tipo de delito.

Consideró que si hay grupos armados es por la complicidad de la población y si hay venta de estupefacientes es por qué alguien lo compra.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Otras noticias