lunes, enero 18, 2021

Atracan a paisanos en carreteras a Valparaíso

Autoridades municipales, estatales y federales informaron que en carreteras de Valparaíso, Concepción del Oro y Villa de Cos se han registrado hasta siete asaltos por sujetos armados en los recientes quince días; las víctimas son sobre todo paisanos que viajan a sus comunidades desde Estados Unidos.

El alcalde Eleuterio Ramos Leal confirmó que en poblaciones y caminos de Valparaíso, en específico el tramo de Fresnillo a este municipio, se tiene una alta incidencia de atracos que grupos delincuenciales perpetran con armas de grueso calibre.

José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), confirmó que esta dependencia atendió dos reportes de robo en Valparaíso: en uno se pidió apoyo consular para recuperar documentación y en otro acompañamiento ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Ignacio Fraire Zúñiga, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), expuso que la carretera Concepción del Oro-Villa de Cos se torna como la más peligrosa, al ser casi 270 kilómetros de distancia, con tramos sin señal para telecomunicaciones; por ello, la autoridad federal determinó instalar tres puntos más de atención para los paisanos.

Comenta esta noticia

Otras noticias

COMENTARIOS