lunes, enero 18, 2021

Valparaíso, en la zozobra por balaceras

Desde hace algunos días, Valparaíso vive en la zozobra, pues se han registrado varias balaceras.

El presidente municipal, Eleuterio Ramos Leal, confirmó que en la madrugada del miércoles hubo un intercambio de disparos cerca de la cabecera municipal, aproximadamente a las 04:30 horas. Fue breve y no se registraron heridos ni muertos.

Habitantes del municipio “subieron” a sus redes sociales algunos vídeos en los que se escucha el estruendo de las detonaciones de armas de grueso calibre; además, sobre las calles de la cabecera municipal, pueden observarse un sinnúmero de casquillos percutidos.

La balacera de la madrugada del miércoles ocurrió sobre la calle Independencia, en el barrio de Ameca, la cual dejó varias viviendas con impactos de arma de fuego, así como algunos vehículos dañados.

El temor de los habitantes los ha obligado a resguardarse en sus casas desde temprana hora; en este sentido, señalaron a NTR que a partir de las 21 horas ya no hay nadie en la calle, pues han ocurrido varios enfrentamientos en los últimos días, la mayoría en la madrugada.

Asimismo, denunciaron que los habitantes y visitantes son víctimas de asaltos en el entronque de la comunidad San José de Llanetes.

Al respecto, el alcalde expuso que este tipo de hechos se han registrado desde hace tiempo en la demarcación, y justo el martes se llevó a cabo una reunión con elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN), quienes tienen presencia en el municipio, para tratar de unificar las estrategias de contención. Asimismo, comentó que diariamente habla con el secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo López Bazán.

Confirmó que este tipo de enfrentamientos han causado temor y zozobra entre los pobladores, sin embargo, debido a la pandemia, el flujo de personas en las calles está controlado.

Con respecto al doble homicidio de dos elementos de Seguridad Pública Municipal, perpetrado la noche del viernes pasado, el alcalde indicó que se tomaron algunas medidas de precaución, tratando de mantener una coordinación muy estrecha con las autoridades del orden estatal y federal.

Comenta esta noticia

Otras noticias

COMENTARIOS