GCL anuncia cero tolerancia a ataques contra la policia

El Grupo de Coordinación Local (GCL) sentenció que “no se tolerarán, bajo ninguna circunstancia, más agresiones en contra de las corporaciones de seguridad”, después del asesinato de un elemento de la Guardia Nacional (GN) que terminó con otros tres policías heridos.

Según Causa en Común, además del efectivo federal ejecutado en Jerez de García Salinas, se contabilizaban 25 elementos de seguridad asesinados en el estado, específicamente en Calera de Víctor Rosales, Guadalupe, Sombrerete, Nochistlán de Mejía, Fresnillo, Juan Aldama, Pinos, Cuauhtémoc, Tepetongo y Valparaíso.

Mediante un boletín, el órgano presidido por el titular del Poder Ejecutivo de la entidad, Alejandro Tello Cristerna, informó que “se ha determinado intensificar las acciones operativas, tras establecer que se vive en un estado de derecho donde existe plena gobernabilidad”.

Se precisó que se reforzó la presencia en Jerez, con un despliegue de distintas corporaciones, en patrullajes terrestres y sobrevuelos que cubren el municipio, sobre todo zonas como Sierra de Cardos, El Cargadero, Guadalupe Victoria y Villa Hermosa.

Además, se mantienen “labores de campo e inteligencia que permitan ubicar a los responsables de la agresión perpetrada contra los tres efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del elemento de la Guardia Nacional que perdió la vida en hechos suscitados la madrugada del martes”.

Ante esta situación, el GCL “condenó las agresiones que se han presentado contra efectivos policiales, por lo que refrenda el compromiso, respaldo y apoyo total del gobierno del estado para quienes integran las corporaciones”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reiteró que “mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad de mantener la paz en los 58 municipios, por lo que no se escatimarán recursos para lograrlo y para ubicar a los responsables de las agresiones cometidas en contra del personal”.

La dependencia aseguró que “en ningún momento se ha bajado la guardia ni sea ha descuidado la seguridad en Jerez, donde se mantiene presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, además del operativo de búsqueda de los agresores que no cesará”.

Para finalizar, llamó a denunciar delitos al Sistema de Emergencias 911 y la línea de contacto directo: 492 219 71 59.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Otras noticias