Posible helada en Valparaíso

En Zacatecas continuará este martes el ambiente frío por la mañana y noche. Se prevén temperaturas templadas durante el día, cielo mayormente despejados, sin posibilidad de lluvia.

Habrá ligero descenso de las temperaturas mínimas, particularmente en el occidente, norte y centro del estado, donde no se descartarían mínimos extremos cercanos a 0 °C (heladas) particularmente en las sierras de Sombrerete y Valparaíso.

Se prevé temperatura mínima de -10 °C a -5 °C en zonas montañosas y la temperatura máxima oscilaría entre 19 °C y 29 °C. Vientos en dirección variable de 15 a 35 km/h del Suroeste, soplando en la tarde con posibles rachas de 50 km/h sobre la mitad del estado; particularmente en Sombrerete, Miguel Azua, Río Grande, Fresnillo, Calera, Zacatecas, Valparaíso, Mazapil, Cañitas, Fco. Murguía, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Villa de Cos y Villa González Ortega.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en gran parte del estado es de +8 (Muy Alto). Se recomienda aun con frío protegerse del Sol: usar sombrero de ala ancha, gafas con protección solar, cremas con Factor Protección Solar y no exponerse al Sol entre las 11 a. m. y 4 p. m.

La octava tormenta invernal de la temporada se desplazará sobre el norte de Sonora y Chihuahua, dirigiéndose hacia Nuevo México, E.U.A., en tanto que el frente frío Número 32 recorrerá rápidamente el norte y noreste de la República Mexicana; condiciones que mantendrán ambiente gélido sobre el noroeste y norte del Territorio Nacional, vientos fuertes a intensos, así como potencial de lluvias y chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de caída de nieve o aguanieve en las sierras de dichos estados.

Se prevé que al final del día, la tormenta invernal deje de afectar al país.

Por lo que, el frente Número 31 se mantendrá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste del territorio nacional.

Finalmente, un sistema de alta presión prevalecerá sobre el Golfo de México, manteniendo escaso potencial de lluvias, así como un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país; así como viento de componente sur en el litoral del Golfo de México.

Comenta esta noticia

Otras noticias

COMENTARIOS