Llegarán primeras vacunas de una sola dosis a Valparaíso

Se aplicarán las 68 mil vacunas contra Covid-19 en 28 municipios del territorio zacatecano, el martes 13 de abril iniciará en 9 municipios con la vacuna Pfizer y el miércoles 14 continuará en 19, con Cansino de una sola dosis.

La vacuna de Cansino que llegará, además de no requerir una segunda aplicación, tiene la particularidad de que es amigable con la red de frío que hay en el estado, y fue elaborada en el Instituto de Biotecnología de Pekín.

Con ello, se terminará de aplicar la primera dosis a todos los adultos mayores de 60 años en esta semana; asimismo, se espera que la segunda dosis que se aplicará en Zacatecas y Guadalupe a finales de esta semana.

El martes 12 de abril se aplicarán cerca de 31 mil dosis de Pfizer en los municipios de Cuauhtémoc, General Enrique Estrada, Jerez, Loreto, Luis Moya, Morelos, Ojocaliente, Tepetongo y Villanueva.

Mientras que el miércoles 13 seguirán con 37 mil dosis de Cansino en Apulco, Chalchihuites, Joaquín Amaro, Pánfilo Natera, Huanusco, Jiménez del Teúl, Momax, Monte Escobedo, Nochistlán, Noria de Ángeles, Pinos, Sain Alto, Sombrerete, Tabasco, Tlaltenango, Valparaíso, Villa García, Villa González Ortega y Villa Hidalgo.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que hasta este lunes se habían aplicado 90 mil 516 dosis en 30 municipios, de las que 28 mil 460 recibieron el esquema completo, que representa apenas 1.75 por ciento del 1 millón 622 mil pobladores.

Comenta esta noticia

Otras noticias