¿Qué está pasando en Valparaíso?

Dos personajes se encuentran en campaña política, como dicen por ahí; los dos extremos se juntan, por algo son semejantes, los identifica la lucha por el poder, en el fondo son iguales, no hay nada que los diferencie

El Lic. Eleuterio, obvio, viene del PRI, se unió al PRD para luchar contra el PRI, olvido sus principios de izquierda y se unió al partido del PAN; su lucha era acabar con la hegemonía priísta .

No logró en dos periodos sacar al municipio de la pobreza, no hubo empleos permanentes, los baches siguieron igual, lo más que consiguió fueron la construcción de lienzos charros y una que otra capilla, pero eso no es trascendental para la economía y proceso de un municipio. El río Valparaíso está totalmente contaminado con los residuos del drenaje, aumentando los deshechos fecales que vienen de la colonia del Vergel, ranchito del Tanque y otros de comunidades arriba de la cabecera municipal; de la inseguridad, está se encuentra rebasada en las actuales condiciones actuales no se ve ninguna solución.

Su logro mayor fueron los homenajes al pintor chilango Manuel Felguerez con el nombre de un bulevar que ya existía y se le tuvo que cambiar de nombre de ser el bulevar del migrante, ahora se llama Manuel Felguerez,

Ahora quiere cambiarle el nombre al municipio, sumarle el del pintor, se está haciendo una consulta de parte del canal de televisión B 15, no se puede ser juez y parte, dicho canal pertenece al popular priísta Adolfo “Fito Bonilla” ( actual aliado político del lic. Eleuterio), obvio, asunto arreglado, que importa que con esto se pisotíe la memoria de don Rigoberto Valdés, J. Jesús González Ortega, Don Jesús Talamantes y de otros hombres que han llenado de gloria a nuestro municipio.

Esto último, el pueblo no lo va a permitir.

Pancho Bañuelos nace políticamente de la mano de la ultraderecha del PAN y da el gran salto hacia la extrema izquierda y finalmente para lograr ser candidato a la presidencia municipal se afilia al partido político de Morena. Su política es parecida a la campaña de México en el año de 1910, Sufragio Efectivo, no reelección.

Ve en el lic. Eleuterio a un Porfirio Díaz moderno y el se cree el Francisco I. Madero de nuestros días.

Su campaña política se resume en acabar con la sucesión prolongada por dos periodos municipales del Adalid Priísta, panista, perredista.

De ganar Pancho el idealista, no podrá avanzar contra la corrupción, porque tendrá que ir de la mano del político malogrado Dr. José Narro Cespedes y de la familia Monreal. En Valparaíso Morena tradicionalmente ha tenido de militantes políticos a los Ex braceros, pero estos ahora son fieles incondicionales del Lic. Eleuterio.

El pueblo de Valparaíso está cansado de la política partidista, tan es su desilución que ya no cree en los actuales partidos políticos; solo le queda levantar las banderas de la insurgencia popular.

Zacatecas, Zac. A 21 de abril de 2021
Ing. Mateo García Bazán

Comenta esta noticia

Otras noticias