Valparaíso de los municipios que más reciben remesas

En el primer trimestre del 2021, el envío de remesas a Zacatecas volvió a imponer un nuevo máximo histórico.

Según el Banco de México (Banxico), el estado de Zacatecas recibió 322.9 millones de dólares, 31.6 millones más que en un mismo periodo del 2020.

El promedio diario de envíos de efectivo hechos por los migrantes zacatecanos de enero a marzo fue de 3.5 millones de dólares diarios, el mayor que se ha registrado en la entidad.

Cabe recordar que a pesar de la pandemia, Zacatecas cerró el 2020 con la cifra récord de mil 202 millones de dólares en remesas, lo que significó un promedio de casi 3.3 millones de dólares diarios.

Banxico dio a conocer que los estados con más capital recibido fueron Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México, con mil 167, mil 48, 861 y 614 millones de dólares, respectivamente.

A nivel nacional las remesas superaron por primera vez la marca de los 10 mil millones de dólares para un primer trimestre. La cifra representó un aumento de 13 por ciento respecto al lapso de enero a marzo de año pasado, cuando la cifra fue de nueve mil 397 millones de dólares.

El crecimiento se vio mayormente favorecido por los recursos que entraron al país durante marzo: cuatro mil 152 millones de dólares, un monto nunca visto.

Con 36.9 millones de dólares, Fresnillo es el municipio que obtuvo más remesas en los tres primeros meses del 2021. Este ingreso fue casi ocho millones mayor al del periodo octubre diciembre, ello a pesar de que el cierre el cierre de año suele caracterizarse por un mayor envío de recursos de la comunidad migrante.

Jerez es la segunda demarcación con más divisas; de acuerdo con el Banco de México recibió 26 millones de dólares de enero a marzo.

La capital del estado reportó 22.6 millones de dólares, mientras que Juan Aldama, Tlaltenango de Sánchez Román, Río Grande y Valparaíso obtuvieron 22.7, 22.1, 21.1 y 15.1 millones de dólares respectivamente.

1 COMENTARIO

  1. Si eso gracias a los cheques de estímulo que dan en la usa por qué si no México ya estuviera igual que Venezuela el kks lopez Obrador regalando el dinero de los mexicanos a centroamérica y en México todo bien caro ni medicinas ay pero los pendejos Méxicanos siguen enpinados votando por su 4 deformación abran los ojos ni un voto para los rateros y asesinos de morena

Comenta esta noticia

Otras noticias