Rebasa violencia a las corporaciones de seguridad en Valparaíso

1
575

La presencia de la Guardia Nacional y el Ejército no han logrado mejorar el clima de inseguridad en el municipio, informó el alcalde, Eleuterio Ramos.

Por ello, hizo una petición para atender esta problemática, ya que el “obligado directo es el Gobierno Federal por el tipo de delito que se está enfrentando” afirmó.

Lamenta la muerte del padre Juanito
En este contexto, el munícipe lamentó la muerte del párroco, Juan Antonio Orozco Alvarado, el pasado sábado 12 de junio en Durango, resultado de un enfrentamiento entre dos grupos armados.

El trágico acontecimiento es producto de la ola de “violencia que está presente en todo el país, y Valparaíso no es la excepción” mencionó.

“Para Valparaíso representa un momento de tristeza porque lo conocíamos de manera personal, era un hombre entregado a su vocación religiosa, muy útil para las poblaciones de aquella región de Valparaíso Zacatecas y Tepehuana de Durango”, expuso.

Acciones locales
Como estrategia para atender la delincuencia, se lleva a cabo la prevención del delito, atendiendo directamente a la población, sobre todo a la más vulnerable; pero, estrategias como investigación, ataque y prevención le corresponde a otros niveles de gobierno.

Por otro lado, se hace un llamado a la gente de Valparaíso para que no se involucre en hechos delictivos para que cuide a los niños y jóvenes a fin de que no consuman drogas y tampoco se unan con grupos criminales.

1 Comentario

  1. Puro pedo protegiendo a los más vulnerables si nunca les importa la gente nomás cuando andan en elecciones bola de ratas y más el partido de morena que es lo peor

Comenta esta noticia