Con mensaje de Whatsapp despiden a enfermeros que atendieron covid en Zacatecas

A través de un mensaje de WhatsApp, más de 100 enfermeros suplentes que estuvieron en la primera línea de atención contra Covid-19 en el estado de Zacatecas, fueron despedidos. Los inconformes denuncian que a ellos se les había prometido la plaza.

Los profesionales de la salud fueron contratados entre y abril y mayo de 2020 en el punto más alto de la pandemia para brindar atención en el Hospital de la Mujer Zacatecana, así como en los hospitales generales de Fresnillo, Jerez, Loreto y Jalpa.

En este tiempo hicieron guardias de entre ocho y doce horas por apenas 180 pesos. Sin previo aviso, estas personas se quedaron sin empleo ni indemnización.

Según relató David Villagrana, enfermero general suplente en el Hospital de la Mujer Zacatecana a Milenio, “de un día para otro nomás la jefa notificó el día 14 a una compañera, le mandó un WhatsApp y le dijo que nos avisara que al día siguiente ya no nos presentáramos, porque ella no se hacía responsable si no nos pagaban”.

Un día antes les informaron que se suspenderán las guardias, y que no se presentaran al día siguiente aquellos que estuvieran como suplentes por contingencia.

Desde el miércoles pasado, los enfermeros despedidos iniciaron protestas en los hospitales en que laboraron durante la emergencia sanitaria.

“Ayer éramos héroes… hoy somos desempleados” y “Estado, desempleas a tus héroes”, son algunas de las leyendas que se veían en torno a la manifestación.

Comenta esta noticia

Otras noticias