AMLO opina que no deben existir las autodefensas

0
271

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las autodefensas no deberían existir debido que el estado debería de proporcionarles seguridad.

Durante la mañanera del 25 junio del 2021, el presidente de la república fue cuestionado sobre su posición ante la situación de productores de aguacate y de zarzamora en Michoacán; quienes asediados por el crimen organizado han decidió salir y levantarse en armas en Salvador Escalante, Ario de Rosales, Nuevo Urecho y Tarétan.

“Mi opinión es que no deben existir guardias blancas, no deben de existir autodefensas, porque la responsabilidad de la seguridad corresponde al estado (…) y que lo mejor es que confíen en la autoridad”, declaró López Obrador.

Por su parte, los productores han declarado que no se denominan autodefensas y que las circunstancias de inseguridad los han orillado a este punto; están de acuerdo en que, si el estado les regresa la seguridad, volverán al trabajo del campo inmediatamente.

Su posicionamiento llega en un momento violento en Michoacán debido a que los índices de violencia han aumentado, llegando a registrarse hasta 17 muertos por día sin que la autoridad presente respuesta.

Comenta esta noticia