Refuerzan seguridad en Valparaíso tras enfrentamiento, de Nayarit, la mayoría de los abatidos

Las autoridades estatales de Seguridad de Zacatecas precisaron que al peinar la zona del enfrentamiento entre cárteles, ocurrida este viernes en la comunidad de San Juan Capistrano, en el municipio de Valparaíso, no se hallaron más cuerpos, sólo los 18 ya reportados, a quienes se les encontraron identificaciones con domicilios del estado de Nayarit y una de esa municipalidad.

Al respecto, se informó que este sábado personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) desplegaron recorridos por dicha región, sin que se confirmara la localización de más personas sin vida.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) también confirmó que fueron 18 los cuerpos localizados en ese punto, todos del sexo masculino, de los cuales dos están calcinados, otros dos se encuentran parcialmente calcinados y 14 presentan lesiones con proyectil de arma de fuego.

De igual manera, las autoridades ministeriales precisan que se ubicaron cinco cargadores para arma larga, una granada y casquillos de diferentes calibres.

Por su parte, Eleuterio Ramos Leal, alcalde de Valparaíso, en un video lamentó la situación de su municipio, tras señalar que en ese lugar se vive una situación compleja por los hechos de violencia generados por el crimen organizado, derivado de su ubicación geografía, ya que colinda con Jalisco, Durango y Nayarit.

Comenta esta noticia

Otras noticias