Matan a policía en Zacatecas; investigaba caso Valparaíso

0
366

En Zacatecas, un agente de la Policía Ministerial fue asesinado en la capital del estado este domingo, luego de haber sido amenazado en trabajos de campo en Valparaíso, a donde fue asignado para la investigación de la masacre de 18 personas, tras un ataque de la delincuencia organizada a una célula antagónica.

Por tratarse de una investigación en curso, no se dieron detalles de la indagación, aunque las autoridades aseguran tener líneas sólidas sobre la agresión letal.

“Comentar que la investigación, como sabemos, la lleva la Fiscalía General de Justicia del estado; sin embargo, nosotros nos estamos solidarizando, nosotros estamos avocando recursos en materia de inteligencia, que desde la Secretaría de Seguridad Pública se han destinado para esclarecer este ataque violento.” Arturo López, secretario de Seguridad Pública.

¿Además del investigador del caso Valparaíso, ha habido otras agresiones en Zacatecas?

El investigador abatido del caso Valparaíso no es el único que fue amenazado, confirmaron agentes de campo en esa región de Zacatecas, los grupos delictivos mantienen continuamente intimidada a la policía local.

“Buscan la parte más vulnerable para causar este tipo de psicosis en la sociedad, este tipo de temores al interior de las corporaciones, para lograr sus fines y desde luego que son fines ilícitos, entonces vamos a estar muy de la mano con esta corporación y con algunas otras.”

Arturo López, secretario de Seguridad Pública.

El agente fue abatido mientras estacionaba su automóvil, luego de asistir a una reunión familiar.

Comenta esta noticia