Ejército y GN custodiarán a personal médico de Valparaíso

1
274

Ante el incremento de hechos violentos en el estado, caravanas de la Sedena y Guardia Nacional custodiarán al personal de salud que prestará servicios en puntos específicos como el municipio de Valparaíso

Ante el incremento de hechos violentos en el estado, caravanas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional custodiarán al personal de salud que prestará servicios en puntos específicos como el municipio de Valparaíso de manera inicial.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud Gilberto Breña Cantú, quien señaló que con el fin de salvaguardar la seguridad del personal de la SSZ, se estableció una estrategia con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde se realizarán caravanas de acompañamiento a personal médico.

El secretario de salud comentó que el problema no son las unidades médicas, sino el traslado, se optó por este plan, ya que al retirar al personal médico los afectados son los pobladores.

Dijo que la próxima semana ingresa nuevo personal de pasantes y estudiantes de servicio social.

En el mismo tema, aseveró que las personas que han solicitado su cambio ya se movieron, recordó que se reubicó personal a la parte norte del municipio en Milpillas de la Sierra, Santa Lucia, Ameca la Vieja y San Juan Capistrano.

Por su parte, Juan Valente Noriega Posada, coordinador estatal de Remeza, aseguró que en municipios como Zacatecas, Guadalupe y sobre todo Fresnillo, es donde se ha solicitado el acompañamiento de la Policía Municipal para acudir a los servicios.

1 Comentario

Comenta esta noticia