Basta de ser ninguneados: Ramos Leal

Habló la voz de la experiencia. Eleuterio Ramos será alcalde por tercera ocasión y recomendó a los otros presidentes electos de la coalición PRI, PAN y PRD que no permitan que los otros niveles de gobierno los hagan menos, especialmente en los municipios más pequeños.

El de Valparaíso dio el discurso más explosivo en la reunión que convocaron junto con la senadora Claudia Anaya y los líderes del PRD, PAN y PRI. El mensaje para los 24 próximos alcaldes azules, amarillos y tricolores es que se mantengan fuertes y unidos como un bloque; y que si hacen menos a uno, hacen menos a todos. Eleuterio Ramos reconoció que en algunos asuntos el gobierno estatal actual actuó con tibieza y por eso habrán de mantener fuertes sus exigencias.

Así pues, alcaldes y diputados electos de coalición acordaron mantener lazos fuertes de unidad, en un proyecto en el que ven a la senadora Claudia como la principal figura de liderazgo, ante un escenario político dominado por Morena.

En la reunión, el diputado federal electo Miguel Varela se quejó de algunas grillas que le hicieron por el problema de Cicacalco, en el que los pobladores le impidieron usar el relleno sanitario. El Niño Azul recriminó que esa bronca la explotaron con tintes políticos sin conocer cuál es la verdadera situación del caso, en el que insiste que el relleno de Cicacalco cumple con todos los requerimientos ambientales para usarse.

La reunión de candidatos electos ‘prianerredistas’ se había programado para el sábado, pero la adelantaron para ayer, debido a otra reunión importante que tendrán con David Monreal este fin de semana en el hotel Don Miguel. Para reunirse con el futuro gobernador se hizo una invitación a los alcaldes electos de Morena y de todos los demás colores, por parte de Julio César Chávez, presidente electo de Guadalupe.

Se trata de una capacitación a la que vendrá gente de la UNAM, pero lo importante será reunirse con David. Julio lanzó la convocatoria con la aprobación de David porque es uno de sus principales operadores. No se descarta que en los próximos tres años por lo menos uno de esos 24 futuros alcaldes del PRI-PAN-PRD se convierta al morenismo. Esa sería una de las intenciones de David y el líder del grupo Indeco.

Comenta esta noticia

Otras noticias