Aumenta el precio del gas LP en Valparaíso y panaderos duplican gastos

El sector de los panaderos es uno de los más afectados con el aumento del costo de gas LP en los últimos meses, ya que han tenido que incrementar el costo de su producción, mas no el de sus productos.

En un sondeo realizado por NTR Medios de Comunicación en diversas panaderías de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, los comerciantes informaron que han tenido que duplicar su gasto semanal en la compra de gas LP, ejemplificaron que, de surtir mil pesos a la semana, ahora su consumo es de 2 mil pesos semanales.

Aunado a este incremento, se enfrentan a otros en materia prima, como manteca vegetal, azúcar y harina, pues subieron sus costos hasta un 50 por ciento, lo que ha complicado más su situación.

Además, enfrentan una baja en sus ventas a causa de la pandemia por COVID-19, ya que han perdido hasta 50 por ciento de su venta por la falta de clases presenciales.

Aunque reconocen que en el último año aumentaron sus costos en pan dulce y bolillo entre un peso y 1.5 peso, este no ha sido suficiente.

Este lunes el estado se posicionó entre los 10 con los precios más altos de gas LP, con un costo de 25.76 pesos en cinco municipios, esto de acuerdo con la actualización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)

Se trata de Chalchihuites, Jiménez del Teúl, Monte Escobedo, Sombrerete y Valparaíso, donde más caro se vende este combustible.

Mientras que los costos son de 25.05 pesos el kilo y 13.73 el litro en demarcaciones como Cuauhtémoc, Fresnillo, Genaro Codina, General Enrique Estrada y Guadalupe.

El más barato se encuentra en Concepción del Oro, Mazapil, Mezquital de Oro y El Salvador, con 22. 54 pesos el kilo y 12.77 el litro

Precios que son monitoreados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para evitar excesos.

Comenta esta noticia

Otras noticias